Ir al contenido principal



¿Votará la población colombiana y particularmente la gente negra y las feministas negras por Francia Márquez? 


Francia es una mujer afrocolombiana nacida en el departamento del Cuaca, uno de los más racistas del País. Ella como muchas mujeres ha tenido que sufrir el rigor de la guerra de este país, ha sufrido el desplazamiento en carne propia y la persecución a tal punto que no “puede dar un paso” si no es con escolta. Esas son las contradicciones de una democracia como la colombiana, donde matan a alguien que defiende su tierra, su cultura, en fin su modelo de vida.

Francia ha decidido poner su nombre a consideración para ser una de las representantes de las comunidades negras en la cámara de Colombia. Vemos que algunos miembros de las comunidades negras han decidido hacer lo propio. En el listado de candidatos encontramos a un humorista que se ha caracterizado por ridiculizar a la población negra, el señor Omar Murillo, más conocido como bola 8. Hay otros que al igual que don bola 8 se han dedicado también a la farándula y al espectáculo y parece ser que no les va muy bien por el momento en ese escenario, por ende se han lanzado a la arena de la política sin haber hecho casi nada serio por las comunidades negras.  Es que no es por nada, pero ganar en promedio 30 millones casi sin hacer nada seduce a cualquiera, digo casi sin hacer nada, ya que ese es el modelo que han impuesto las elites mestizas desde que en congreso se fundó, lamentablemente muchos afros han ido a hacer lo mismo y peor han ido a defender los intereses de las elites mestizas. Es que embolsillarse en promedio 1440 millones en 4 años es una excelente suma.
Si usted aún no sabe por quién votar, tenga en cuenta que Francia ha sido una Mujer que le ha puesto el pecho a la lucha negra, ha tenido que sobrevivir como muchas mujeres vendiendo tamales, trabajando en casas de familia, por ello sabe lo que es la opresión de frente es un país racista como Colombia. Francia ha encarado a los terratenientes del Cauca, a los roba tierras para sacar el oro, para empobrecernos cada día más. Francia también ha ido a USA a denunciar las masacres de los pueblos negros, no ha ido de turista como otros. No ofrece camisetas a 200.000 pesos para acabar con el racismo como otros, es simplemente una guerrera que además frentió en Cali cuando se dio lo del paro en Buenaventura, encaró también al presidente Santos en un foro sobre la paz.

La población colombiana, La gente negra y sobre todo las feministas negras deben salir a votar decididamente por Francia. Es el momento donde las feministas negras deben unirse y dejar los egos. El país necesita de gente honesta, de gente que quiera cambiar sus regiones, no de gente que se venda por una empanda y una botella de whisky como lo hacen muchos que se creen los líderes de la lucha negra. 
Vamos a votar por Francia y punto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Racismo en el fútbol; no soy un macaco, soy un ser humano

Racismo en el fútbol; no soy un macaco, soy un ser humano Por Jesús Karabalí   Nota: artículo reeditado el 23.05.2023. “Vinícius es malo porque te saca el racista que llevas dentro y Alaba es bueno porque mantiene calmado a ese racista, lo deja tranquilo”. Comentarista de fútbol español. (23,05,2023). . Comentarista de fútbol español. (23,05,2023) . El fútbol  o balón pie es considerado el deporte que más masas aglutina, tan sólo comparado con el béisbol de las grandes ligas, el fútbol americano y últimamente el rugby. Las ofensas de tipo racial en el fútbol se han hecho más notorias en los últimos años, debemos resaltar que, particularmente en los campos europeos y latinoamericanos.   Debo reconocer que, ante el más reciente ataque racista contra Vinícius, un sector importante de entrenadores  y futbolistas han salido en su defensa con argumentos coherentes. No obstante, algunos comerciantes del fútbol, entre ellos el presidente de la liga española y periodistas, se han li

Jonh Jak Becerra: por denunciar ataques racistas en su entorno laborar, ha sido vetado en Bogotá. Colombia tiene una de las estructuras racistas más fuertes de América.

Por: Jesús Karabalí  Lic. Educación Popular - Universidad del Valle. Colombia. Maestría - Ciencia Política y Liderazgo Democrático-Instituto de Altos Estudios Europeos. Madrid. Maestría - Relaciones Internacionales y Estudios Africanos - Universidad Autónoma de Madrid. Docente e investigador Universitario. Docente de inglés. Jonh Jak Becerra Palacios es un hombre afrocolombiano, nacido en Bogotá, capital de Colombia, pero a la edad de 9 años se  mudó a la  ciudad de Quibdó, capital del departamento del Chocó, en el Pacífico, donde más del 80% de la población es afrocolombiana. Colombia es un país donde el racismo hace parte de la cotidianidad [1] , pero le ha hecho creer al mundo que es un paraíso multicultural, con la falsa idea del mestizaje. Mucha  gente cree que el racismo en Colombia se ha acabado o peor aún, que nunca existió, debido a que en ciudades como: Cali, Cartagena o Barranquilla,  hay un número significativo de parejas interraciales. Debo d

Quítate tú pa` ponerme yo: La traición de la izquierda blanca racista colombiana a los afro en el Pacto Histórico

    Jesús Karabalí [1]   ¿Qué es el Pacto Histórico?           El denominado Pacto Histórico surge como una propuesta alternativa, teniendo como base la izquierda progresista. Su principal objetivo es sacar del poder a la derecha. Dentro de los postulados del Pacto Histórico se acordó dar participación a los grupos que, históricamente han sido oprimidos en Colombia. Tales como: comunidades afro, comunidades indígenas o las mujeres. Pero, lamentablemente, un sector de la izquierda, el cual denominaré izquierda blanca racista, tiene serias pretensiones de relegar a las comunidades afro de la discusión central. “ El Pacto Histórico es una juntanza de la sociedad colombiana para acordar un presente y un futuro diferentes, fundando así un nuevo país basado en la paz, la justicia social y la democracia”. [2] ¿Quiénes hacen parte del Pacto Histórico?           El Pacto Histórico reúne diversas expresiones de izquierda y de centro, entre ellas: “Polo Democrático, la Colombia Humana